Cloby Informática Mancor de la Vall Balears, Illes

Las Apps en España

28/08/2016


Desde 2011, The App Date, que cuenta también con la colaboración de Correos, mooverang y Hailo, describe un mapa del uso que los españoles hacemos de las apps. Los datos presentados por The App Date muestran a lo largo de estos 6 años la evolución de los usuarios españoles respecto a esta tecnología y entre ellos destaca que ya hay 27,7 millones de españoles que usan las apps a diario.

Este observatorio del uso de las apps muestra cómo nuestra relación con las aplicaciones ha ido variando a lo largo de estos años. “Los datos nos demuestran cómo al ser usuarios más maduros hemos entrado de lleno en el fenómeno del app-commerce. Es decir, no solo confiamos en las aplicaciones para comprar y hacer transacciones si no que nos sentimos cómodos y a través de ellas consumimos hasta tres veces más”, señala Navarro.

Así, mientras que este año el número absoluto de apps descargadas por los españoles es el mismo que el pasado año (3.8 millones de apps al día), la realidad es que el número de descargas desciende dado que sigue aumentando la penetración de smartphones, que ya los usa un 81% de la población.

Además de ser más selectivos a la hora de descargarnos apps, somos más fieles a algo más de una docena de aplicaciones. De media solo usamos activamente 14 aplicaciones de las instaladas en nuestros teléfonos, es con ellas con las que pasamos el 89% del tiempo que dedicamos al uso de nuestros smartphones.

Como en anteriores estudios, el informe de The App Date recoge como los españoles seguimos siendo más de Android (84%)  que de iOS (12%) u otros sistemas operativos. Lo que empieza a borrarse es la brecha de genero en el uso de esta tecnología (hombres 51%, mujeres 49%) y se mantiene la franja de entre los  25 y 34 años como la más “adicta” al uso de apps. En ese sentido la mayoría de nosotros usamos las apps entre las 16 y las 17 horas y entre las 20 y las 21 horas y se mantienen los domingos como los días en el que más apps nos descargamos.

Fuente; theappdate.es